Seleccionar página
article .entry-content p { text-align: justify;

Las mejores ideas y resumen del libro de José Antonio MarinaLa educación del talento”. La idea fundamental es fomentar el talento de los niños para mejorar la sociedad. Por eso es importante crear hábitos para son difíciles de conseguir, gracias a desarrollar nuestras fortalezas para potenciar nuestro talento único, para fomentar esas destrezas que nos hacen diferentes y dirigir nuestra acción hacia una vida plena gracias a ayudar a encontrar a los hijos ese talento gracias al libro “La educación del talento”

Introducción de la educación del talento

Educar es la tarea fundacional de la especie humana. Tenemos que ayudar a que cada niño encarne las mejores posibilidades de nuestra especie, porque es importante la educación del talento en la crianza de tus hijos

A todos no encanta tener talento, porque lo admiramos, por eso vamos a descubrir y poder desarrollarlo con nuestros hijos. Pero no lo podemos conseguir de manera instantánea, sino que necesitamos adquirirlo como si fuese un hábito.

12 Claves para encontrar el talento - Buscar posibilidades reales

Es por ello, un poco complicado pero no imposible descubrir nuestras fortalezas y debilidades, pero es importante saber que hacer con todo esto incluido nuestras propias limitaciones, por ello es fundamental el papel de los padres solteros en el desarrollo del talento de sus hijos para mejorar el autoestima y confianza junto a ellos.

¿Qué hay que saber para enseñar al niño?

Más que el niño

Necesitamos pensar en la actividad para conectar nuestras redes cognitivas y así poder encontrar los operaciones de búsqueda y evaluarlas para la educación del talento de nuestros hijos.

3 Pilbarritas de la educación del talento

Necesitamos adiestrar a nuestro inconsciente para lograr una eficaz memoria gracias a la experiencia . Para ello es necesario una memoria con una representación amplia de la realidad, rica, verdadera, valiosa y llena de posibilidades para encontrar la sabiduría de la vida.

3 pilbarritas - La educación del talento

La motivación es deseo más expectativas y facilitadores para tener las ganas de actuar, porque el rumbo es el que da sentido a nuestra acción. Es importante saber como motivar a nuestros hijos para que alcancen lo que quieren.

Hay que acostumbrarse a que el niño cumpla con su deber pero decidir con inteligencia si es el momento teniendo una flexibilidad de su racionalidad. Por ello la inteligencia ejecutiva no puede controlar los impulsos, porque la conciencia va más retrasada, pero podemos bloquear la acción y someterla a evaluación.

1 – La educación del talento

Nos educan para obtener resultados vitales para nuestra vida.

Talento es la inteligencia triunfante. Dirigir nuestro comportamiento, asimilarlo, elaborar y producir información.

El cerebro está al servicio del estómago, de la supervivencia y de la acción.

Talento es un dinamismo poderoso para saber usar sus capacidades, elegir las metas y ver cómo alcanzarlas.

Yo pienso, pero no siempre sé lo que pienso.

Dan (7 años)

Necesitamos un talento flexible para aprender continuamente para conocer para prever y actuar, lo que nos guía en desarrollar nuestra educación del talento.

Lo importante es desarrollar sus capacidades, no las cartas que nos reparten cuando nacemos, para usar nuestra inteligencia como el gran poder. Para ello es ideal cómo fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en tus hijos.

Desarrollar nuestra inteligencia generadora de forma consciente para generar una inteligencia ejecutiva para crear unos criterios de evaluación al actuar.

El talento es la inteligencia que se emplea para lograr objetivos importantes.

Frases adolescentes - Jorge Semprún

Los recursos de los padres para educar a sus hijos son ternura, exigencia y comunicación para generar el bienestar de su hijo poniendo límites en la educación de su talento.

Los humanos mejoramos si interactuamos con los mejores y desarrollar nuestra inteligencia triunfante para acertar en elegir metas y como alcanzarlas.

Necesitamos un mundo lleno de posibilidades, capaz de resolver problemas siendo seguros, optimistas y resilientes , para educar el lenguaje en que nos hablamos.

2 – Inteligencia generadora

Ayudar a que su cerebro sea una fuente generadora de ideas brillantes para despertar nuestra inconsciencia.

Los deseos son la conciencia de nuestras necesidades para entrar en acción. La educación como decía Platón nos enseñaría a tener buenos deseos y desarrollar nuestra educación del talento.

Las ideas surgen como un pollito que rompe el cascarón, en nuestra mano está aceptarla o rechazar.

Todo el mundo es listo en algo. Me preguntó en qué seré listo yo.

Gregorio 6 años

El entrenamiento nos hace rediseñar nuestras habilidades y automatizar de forma inconsciente como resolver esa situación.

Progreso = Habilidades innatas + proyecto + entrenamiento

12 Claves para encontrar el talento - Deseo por aprender

Necesitamos encontrar posibilidades a la realidad, pero debemos enseñar a buscarlas. La realidad no nos enseña nada, solo se limita a responder nuestras preguntas para encontrar la educación de tu talento.

Necesitamos adiestrar a nuestro inconsciente para lograr una eficaz memoria gracias a la experiencia .

La percepción consiste en dar en la diana sin mirar gracias al entrenamiento convertirlo en automático.

El sentimiento de progresar es vital prolongarlo para impulsar el crecimiento.

3 – La inteligencia generadora de deseos

Los deseos los necesitamos para vivir pero no puedes fiarte de ellos.

Nuestro repertorio mental está programado a base de premios, pero gracias al reflejo condicionado de Pávlov puede ser el estímulo lo que mate al deseo.

El deseo de bienestar personal que nos hace evitar el dolor o disfrutar centrado en tu yo más personal.

La esencia del hombre es el deseo. Baruch Spinoza

Deseo de pertenencia y aceptado por el grupo para ser reconocidos y poder desarrollarnos.

Deseo de ampliar las posibilidades de acción para crear, explorar, realizarse, superarse gracias a la competencia.

La motivación es deseo más expectativas y facilitadores para tener las ganas de actuar.

La fuerza del incentivo es el placer inmediato entre la molestia necesaria para conseguirlo, sus creencias y capacidades de lo costoso que es conseguirlo al haber vivido malas experiencias.

12 Claves para encontrar el talento - Sentimiento de Amor

Debemos reducir los obstáculos, eliminar la creencia, potenciar la habilidad y aumentar el placer por la meta, premio, reconocimiento o recompensa.

Para qué el niño estudié necesitamos que tenga ganas de aprender, de despertar su curiosidad, esa actividad que se le da bien y potenciar su entusiasmo y desarrollar la educación de su talento único.

Despertar esa experiencia agradable del objetivo para reforzar lo aprendido es clave para desarrollar esa inteligencia generadora de deseos.

Dad a un niño el deseo de aprender y cualquier método será bueno.

Rousseau

La firmeza de los padres ayudan al niño a vencer su timidez, al obligarlos poco a poco a soportar grados de tensión más altos.

Necesitamos fomentar el deseo de aprender, la actitud activa ante la realidad, optimismo ante el futuro, resistencia al fracaso y frustración, y la capacidad de aplazar la recompensa.

4 – La inteligencia generadora de sentimientos

Los sentimientos nos informan del estado de nuestro organismo y nos impulsa a determinada acción.

4 elementos de cómo interpretamos la experiencia

  1. Situación real del organismo
  2. Deseos y proyectos
  3. Creencias de como funciona el mundo
  4. Creencias propias y capacidades

Necesitamos desarrollar la confianza a través de la seguridad básica, adquisición de competencias y el sentido de la dignidad.

Adquirir el sentimiento de la compasión de ayudar a los demás al verse afectado por su dolor.

¿Qué sería del hombre sin el niño que le ayude a educarse?

María Montessori

Encontrar y ser sus entrenadores emocionales siendo consciente de sus emociones, reconocer como una oportunidad para aprender, dar valor a sus sentimientos, ayudar a verbalizarlas y fijar límites para ayudarlo a resolver el problema.

12 Claves para encontrar el talento - ternura, comunicación

El ejercicio es un buen ejemplo para trabajar la resistencia a la frustración, aprender de los errores y premiar para se repita la acción.

No debemos reprender a los niños por sus sentimientos sino por sus acciones.

La acción es importante, nos cambia a nosotros, a los demás y a la sociedad.

André Christophe

Centrarnos en los recursos afectivos como nuestra actitud, confianza en uno mismo, optimismo y resistencia para cultivar una representación del mundo rica en valores y posibilidades para conseguir mejorar la educación del talento.

5 – Inteligencia generadora de ideas

Siempre nos enfrentamos a problemas para buscar la solución y tomar una decisión.

Nuestra intuición es un fenómeno a tener en cuenta, porque nuestro inconsciente nos está dando la solución a nuestro problema actual basándose en nuestra experiencia.

Las ideas son un proceso que aparecen las tres facultades, ejecutiva para decidir, productiva para generar las ocurrencias y los criterios de evaluación para seleccionar.

Estoy segura que entendería las matemáticas si entendiera las palabras con que me las explican.

Berta 8 años

Pensar es la actividad para conectar nuestras redes cognitivas para encontrar los operaciones de búsqueda y evaluarlas.

Observar y decidir en base a dos preguntas:

  1. ¿Esto como funciona?
  2. ¿Esto para que podría servirme?

Necesitamos una memoria con una representación amplia de la realidad, rica, verdadera , valiosa, llena de posibilidades para encontrar la sabiduría de la vida.

12 Claves para encontrar el talento - inteligencia lograr objetivos importantes

La vida consiste en aprender a tener paciencia, perseverancia y disciplina para no tomar atajos en la experiencia de la vida.

Las ocurrencias son lo que son, pero lo importante es saber elegir las mejores y utilizar el criterio adecuado.

Si cambias tu modo de pensar, cambiaras tu modo de sentir y tu forma de actuar.

Debemos analizar las creencias irracionales, criticarlas pacientemente, desactivarlas y sustituir por la creencia racional.

El creador crea sin saber a veces lo que está haciendo porque ha creado gracias a los hábitos la rutina de crear.

Un experto es alguien que no tiene que pensar, porque ya sabe.

Frank Lloyd Wright

Trabajar con una idea dirige la atención, concentra el interés, evalúa los progresos, todo ello motivador para un niño o adulto, por ello es importante la educación del talento.

6 – La inteligencia ejecutiva

Aparece la libertad, que es nuestra gloria máxima, pero no es innata y tenemos que aprenderla.

Hemos aprendido que no nacemos libres, sino dependientes, y que la libertad hay que aprenderla.

Percibimos con el ojo, o sea cogemos lo que nos interesa, miramos nuestros deseos y proyectos. El deseo de ver ha dirigido la invención de los medios, para mirar lo que era invisible al ojo humano.

Me gustaría que mi cuerpo hiciera lo que yo le digo que haga.

Miriam, 7 años tras fracasar en un paso de baile.

Podemos dirigir nuestra atención y percepción al seleccionar aquello que es pertinente para el proyecto, según seamos geólogo, pintor, botánico o un escalador en una sierra. Sabemos buscar la información más interesante.

Podemos decidir que atender a pesar de los estímulos, porque nos distraemos pero si te interesa, te resulta más fácil.

12 Claves para encontrar el talento - Curiosidad y Entusiasmo

El ejercicio físico, una recompensa, la concentración, la cafeína nos ayuda a activar nuestro sistema reticular ascendente.

El lenguaje nos permite conversar con nuestro habla interior, comenzamos a dialogar con nosotros mismos y no paramos nunca.

Queremos tomar decisiones, elegir proyectos, ser autores de nuestra vida y no ser hormigas que repiten su conducta al inventar los planes de acción.

El que no sabe es como el que no ve.

Viejo hortelano

El rumbo es el que da sentido a nuestra acción.

Debemos despertar en los niños que consideren sus acciones como un medio para alcanzar su fin.

La planificación ayuda a los niños a aprender a ser autónomos y tener más confianza en ellos gracias a la educación del talento.

Los niños pasa de un lenguaje social hablando con los demás a convertirlo en un acontecimiento interno al hablarlo consigo mismo, convirtiéndose en el autor.

12 Claves para encontrar el talento - Planificación para autonomía y confianza

Damásio descubrió que la razón sin emoción es paralítica, y la emoción sin razón es impulsiva. Al tener la región del lóbulo frontal dañada pierdes tu esencia, de quien eres.

La inteligencia ejecutiva no puede controlar los impulsos, porque la conciencia va más retrasada, pero podemos bloquear la acción y someterla a evaluación.

Los bebés aprenden a tranquilizarse solos, a soportar más niveles de estrés en colaboración con la madre para tener más autonomía y tener cierto control de sus actos.

7 – La aparición de la voluntad

El bebé depende de las personas que le rodean para regular sus emociones, hasta que interioriza el control, y comienza la autorregulación, autoconcepto y autoestima para desarrollar su autonomía.

El hábito de obedecer a una norma propia que funciona además como criterio de evaluación, al prever sus consecuencias.

¿Y como voy a hacer algo sino tengo ganas de hacerlo?

Manolo, ocho años

Hay que acostumbrarse a que el niño cumpla con su deber pero decidir con inteligencia si es el momento teniendo una flexibilidad de su racionalidad.

12 Claves para encontrar el talento - Funciona como y para que

La autonomía consiste en darnos órdenes inteligentes a nosotros mismos y obedecerlas.

Los pediatras necesitan enseñar a los padres los conocimientos que la ciencia nos proporciona en un entorno de felicidad, ternura, disciplina y con dosis de frustración para aprender de ellos.

Cuatro destrezas que implican para desarrollar tu voluntad

  1. Inhibir el impulso. Manejar nuestros deseos y emociones para controlarse a sí mismo.
  2. Deliberar. Es aplicar nuestros conocimientos a la situación para ver si el impulso nos guía o no. Inventar las alternativas en lo que hemos aprendido y buscar entre ellas.
  3. Decidir. Es el momento de autodeterminación, gracias a la inteligencia generadora para elegir con la inteligencia ejecutiva evalúa, deja pasar o pide nuevo plan.
  4. Ejecución del proyecto. Aquí es donde entra nuestra capacidad de retrasar la recompensa y soportar el refuerzo a la hora de la actividad voluntaria. Tener la habilidad de anular los impulsos que estén al servicio de la meta. Soportar el esfuerzo nos hace dominar nuestro estrés.

No sabemos que mundo va venir, por lo cuál necesitamos fomentar unos recursos básicos e imprescindibles para cualquier escenario venidero.

12 Claves para encontrar el talento - Educar como tarea fundacional

Lo que nos hace tropezar siete veces con la misma piedra a pesar de nuestras funciones racionales son nuestras funciones emocionales al ser dominado por nuestras pasiones.

La vitalidad es una experiencia subjetiva de energía, ánimo y bienestar, mezclando la eficacia pero respetando un yo integrado a nivel interpersonal e interpersonal.

8 – Los criterios de evaluación

Necesitamos adiestrar el inconsciente y nuestra voluntad, al construir hábitos hacia el camino de tu libertad.

Las tres cuartas partes de un trabajo bien hecho es rechazar, tenemos que elegir entre la infinidad de posibilidades.

Nuestra felicidad debe guiar todas nuestras acciones, pero que resulta difícil de definir.

La felicidad es la satisfacción de tu bienestar, vinculación social y la ampliación de posibilidades. No jugamos para ser felices, sino que somos felices jugando.

La felicidad es disfrutar de lo bueno que tienes a tu alcance, soportar lo que no puedes evitar y afrontar valientemente lo que sí puedes evitar.

Historia Adolescentes - Enseñar al niño

Nuestra felicidad privada, subjetiva y emocional tiene que ser compatible con la felicidad de los demás.

El gran cambio de la inteligencia humana se dio cuando adquirió la capacidad de comprender la intención de los demás.

El hombre necesita ser educado para el bien, ser justo y equitativo en virtud de su conciencia interna.

El problema de la sociedad es que no conoce sus competencias, modelo, personalidad y comportamiento que pretende alcanzar.

Una vinculación social gracias al amor, la amistad, los sentimientos y las tareas compartidas, culminando siendo justo cuidando a los demás.

12 Claves para encontrar el talento y motivar a nuestros hijos

  • Educar es la tarea fundacional de la especie humana.
  • Nos educan para obtener resultados vitales para nuestra vida.
  • El talento es la inteligencia que se emplea para lograr objetivos importantes.
12 Claves para encontrar el talento - Resultados Vitales
  • Los recursos de los padres para educar a sus hijos son ternura, exigencia, comunicación y poner límites específicos.
  • Necesitamos encontrar posibilidades a la realidad, pero debemos enseñar a buscarlas.
  • Necesitas despertar la curiosidad del niño, invitar a hacer esa actividad que se le da bien, potenciar su entusiasmo de su talento único.
12 Claves para encontrar el talento - Percepción y Atención
  • Cuando el niño encuentra su deseo por aprender, cualquier método será bueno.
  • Reprende al niño por sus acciones y pon tu sentimiento de amor hacia él.
  • Observa y decide para saber como funciona y para que lo quiero en mi vida.
12 Claves para encontrar el talento - Imaginar más claves en la educación del talento
  • Entrena su percepción y atención para que busquen la información que más le interese.
  • La planificación ayuda a los niños a aprender a ser autónomos y tener más confianza.
  • Necesitamos fomentar unos recursos básicos e imprescindibles para cualquier escenario venidero, porque no sabes lo que les va tocar vivir.

Conclusiones de la educación del talento

Necesitamos una formación del pensamiento crítico para garantizar una autonomía responsable.

El mundo está fracasando porque construye modas efímeras que provocan necesidades que no tenemos, en vez de satisfacer las necesidades reales y existentes de ellos.

Las urgencias diarias nos impiden comprender el sentido de lo que hacemos.

Ni podemos pensar solo en el mundo que dejamos a nuestros niños, sino en los niños que dejamos a nuestro mundo.

Jorge Semprún

Todos estamos construyendo una catedral en el grandioso proyecto de mantener la humanidad porque nuestras pequeñas acciones están haciendo real una utopía de garantizar nuestro futuro al introducir la educación del talento en nuestros hijos.

12 Claves para encontrar el talento - Recursos básicos

Espero que este contenido sirva para inspirar a padres solteros y familias en educar con talento a sus hijos, porque esto ayudará a que nuestros hijos alcancen su máximo potencial al desarrollar todas las habilidades para potenciar sus talentos naturales.

Recuerda

Puedes continuar y seguir mis consejos e ideas para padres solteros para mejorar la relación con sus adolescentes en mi Blog.

No te olvides

Puedes seguir mis mejores resúmenes de libros de José Manuel Barrocal en mi Blog.